Alicia Ferrándiz Quesada.
Para el «I Encuentro Virtual»

 

 

 

Alicia Ferrándiz Quesada

 

Saludos a todos y todas las participantes en este VIII Encuentro de AA.AA. SA.FA. En primer lugar, deseo que estéis bien y hayáis transformado lo negativo de esta situación en algo positivo.

Aunque llevo asistiendo a algunas ediciones de años anteriores, es la primera vez que voy a participar como antigua alumna, por dos motivos, primero, por la labor que hace Paco Bordés para que este VIII Encuentro de alumnado siga su curso, incluso en tiempos tan convulsos, inesperados y tristes como los que hemos vivido y seguimos con cautela, merece una respuesta.

Segundo, que estas circunstancias y momentos que yo he considerado “de recogimiento” han influido para compartir estas palabras que aquí escribo. El distanciamiento nos ha traído acercamiento virtual e imaginario en el tiempo, este segundo me acercó a mis vivencias SA.FA., de niña me veía con mi familia en grandes eventos en los que participaban mis hermanos y primos internos. De adolescente, recuerdos personales, mis primeras sustituciones en época de estudiante a una querida y excelente profesora, mi preparación como alumna de Magisterio con la especialidad de Psicopedagogía, y me recreo en esta época decisiva, hecho que enriqueció mis teorías e ideales y me abrió las puertas para descubrir mi gran pasión, la Educación Especial y la Inclusión. Me vienen al imaginario nombres y caras de ese profesorado que nos sobrellevó, Constanza, Jorge, Macario, Leonardo, Ana Mª, Mendoza, se me olvidan algunos, pero a todos y todas mi agradecimiento, me inspiraron en otras metodologías, enuna visión educativa diferente que ya habían practicado otros expertos, Vigotsky, Escuelas del Padre Manjón, Giner de los Ríos,… y reflexiono y me hago más consciente de su influencia en esa época convulsa y reivindicativa, mi promoción (76/79), entonces evoco un “gracias a quienes están y los que se han ido”, porque han sembrado semillas de docentes excelentes. Y me vienen al imaginario nombres y vivencias, cómo no, de compañeros y compañeras, Josefina, Mª Luz, Juanjo, Manolo, María, Mati, Rafa, Moi, Manuela, Alfonso, Flori, Nati,…., aunque,con casi todos,hayan pasado 40 años sin vernos, gracias por los buenos momentos y estos recuerdos que traéis.

Saludos de nuevo y salud para todas las personas que hacen posible este evento, organizadores, asistentes y ausentes!

Alicia Ferrándiz Quesada

               

Deja una respuesta