ENCUENTRO DE ANTIGUOS ALUMNOS 2020

 

 

María Martínez Urbano

Directora de SAFA-Úbeda

 

Queridos antiguos alumnos y alumnas:

                En primer lugar, deciros que espero y deseo que estéis vosotros y vuestras familias bien y que vuestra salud y la de vuestras personas más queridas no se haya visto afectada por este virus.

El día 6 de junio de 2020 deberíamos estar en el salón de actos de nuestro colegio celebrando, un año más, el encuentro de antiguos alumnos SAFA.

                En esta ocasión, celebráis el 50 aniversario   de las promociones de Magisterio,  Maestría industrial y Oficialía industrial; y el 25 aniversario de Magisterio, FP2   y Bachillerato.

                La pandemia que nos está afectando ha hecho que no podamos vernos presencialmente, como en años anteriores, pero no va a impedir que os lleguen estas pocas palabras.El próximo año tendremos ocasión de vernos y, estoy segura, con más ganas y alegría.

                Cada uno y cada una de vosotras estaréis viviendo esta situación de una manera, es posible que el dolor, la angustia, e incluso el luto, os esté afectando. Sin embargo, estoy convencida de que los valores en los que fuisteis educados en SAFA, están siendo una gran ayuda para superar esta crisis.

La experiencia vivida estos meses atrás y la “nueva normalidad”, a la que nos vemos avocados, nos están confirmando que la formación integral de la persona ha sido, es y debe seguir siendo el eje que guíe nuestra tarea educativa, como viene reflejado en nuestros principios educativos.

                En esta situación, SAFA está demostrando que siempre está a la vanguardia en educación, buscando formar hombres y mujeres Competentes, Conscientes, Compasivas y Comprometidas, perfil que garantiza actuaciones eficaces, justas y solidarias, en todos los ámbitos, en particular, en la atención  prestada a los más vulnerables.

                A pesar del paso del tiempo, no hemos perdido la idea fundacional de atender al alumnado, y a sus familias, que más lo necesiten. Podéis estar orgullosos del Centro en el que os formásteis porque, en estos meses de dificultad, nuestra atención se ha centrado en atenderlos y acompañarlos, fundamentalmente en el ámbito emocional. Una vez más, nos hemos reinventado para adecuar nuestra respuesta a la situación actual, analizando las necesidades de todos los que formamos parte de esta gran comunidad educativa y actuando en consecuencia.

                Por último, deciros que me hubiera gustado daros la bienvenida a vuestro centro SAFA-Úbeda, pero que lo haré el curso próximo, en el que celebraremos, con un poco de retraso, vuestro 50 o 25 aniversario y el de la siguiente promoción.

Un abrazo muy fuerte
María Martínez Urbano, directora de SAFA-Úbeda

Deja una respuesta