Encuentro VIRTUAL desde Caudete

Caudete, 25 de mayo de 2020

Cuando me dirijo a mis “hermanos” de curso lo suelo hacer con un “Queridos míos”, hoy amplío mi espectro y os incluyo a todos los AA.AA. de SAFA. Tampoco he necesitado hacer mucho esfuerzo para sentirme tan fraternal. Así que:

Queridos míos: No os podéis hacer una idea –sí que podréis porque en vosotros sucederá lo mismo-  la desilusión que me llevé al ver que este año no podría ir a Úbeda, a “mi colegio”, y estar un fin de semana con todos vosotros. Máxime estando los dos años últimos sin ir por motivos de salud, o sea, por motivos poco saludables. Es que estoy, me gusta decirlo así, en la “adolescencia de la cuarta edad” y eso tiene efectos secundarios. Me consuelo con los vídeos esos que van y vienen por whatsapp, en los que nos ponen como la generación que se está perdiendo y en la que aparecemos como los más formidables. No lo pongáis en duda, es así. Si nosotros no nos promocionamos ¿Quién lo va a hacer? Además, no me voy a poner a discutirlo: mejor así que, como me han llegado otros, en los que a los viejos nos quieren dar “machichaco” porque poco menos que estorbamos y no somos nadie para decidir por los jóvenes, a los que hemos jo… fastidiado su futuro. En fin, qué enrarecido está el mundo, y encima se inventan, o no, un virus que sale y viaja en un murciélago. Lo de Spiderman se queda corto.

Como Paco solicita “pocas palabras”, y recalca “sí pocas”. Aquí lo dejo.

Gracias les doy a Paco Bordés, a Pepe Aranda,… y a muchos más, por mantener la antorcha de la amistad encendida y que no caigamos en el olvido.

También quiero hacer un recuerdo a miembros del curso 1964-66 que han dejado de asistir por que se nos fueron para siempre: Pedro Carpintero León y Julio Montoro Álvarez.

¡Ánimo! Y esto, cuando nos queramos dar cuenta, se ha pasado. Y volveremos a ser libres. ¿También lo dudáis? ¡Escépticos! Es que tiene que haber de todo.

Un abrazo –virtual y ecológico-

Vídeo del III Encuentro SAFA de Úbeda, Mayo 2015.
Autor: Francisco Florido Carrasco, Of-64/M-66

Deja una respuesta