Viaje al corazón de los cerros.
Eduardo Jiménez

No estaría completo el título de un libro de Eduardo Jiménez si no tuviera la palabra “CORAZÓN”, es la palabra que mejor lo representa.

Eduardo es un apasionado del reportaje y de su Úbeda natal. Ha sabido casar estas dos pasiones y ha conseguido una gran cantidad de información para deleite de las personas que lo seguimos.

El libro “Viaje al corazón de los cerros” es una síntesis de su dilata carrera como reportero. Tenemos a una parte importante de personas ilustres de su querida Úbeda, como él dice, no están todos. Algunos los conocía y de otros me he llevado gratas sorpresas.

Conozco personalmente a mi amigo Eduardo desde que empezaron los encuentros de antiguos alumnos de la SAFA, anteriormente sabía de él por sus entrevistas por los cerros de “La Loma”. Me encanta cuando veo a alguien disfrutar con lo que hace. Eduardo disfruta entrevistando a los antiguos alumnos, no quiere que se le escape ninguno. Cuando llega se dirige a los organizadores del encuentro y les pide que les busquen a las personas que van a presentar algún libro o son invitados relevantes. Pepe, búscame al rector que quiero entrevistarlo, me decía en el último encuentro.

Hace años me encontré con una entrevista que realizó con motivo del 50 aniversario de la llegada de los primeros internos a la SAFA. Un vídeo que estaba en VHS y que sin dudarlo me lancé a digitalizarlo para que lo vieran los alumnos de la SAFA. Entrevista que os traigo y que considero forma parte importante de la historia de la SAFA.

Eduardo, gracias por estar ahí.

Deja un comentario