¡ Una conferencia esencial !

El programa de actos del VI Encuentro de AA. AA. de SAFA Úbeda de 2018, dio comienzo con una interesantísima conferencia pronunciada por José María Ruiz Vargas, Catedrático en Psicología de la Memoria de la UAM y antiguo alumno de Magisterio, promoción de 1966, titulada:

“Envejecimiento y memoria:
Cómo se deteriora la memoria con la edad”

Los asistentes pudieron disfrutar de una exposición tan clara como asequible de un tema tan complejo como sugestivo que José María supo poner al alcance de todos la tarde del viernes, día 1 de junio, en el Aula Magna del Colegio.


Por falta de tiempo no pudo cerrarse la conferencia con el debido coloquio que hubiese satisfecho posiblemente alguna aclaración adicional. Algunos de los asistentes al acto pudieron dar las gracias a José María por haberles aclarado sus dudas y ayudado a distinguir entre los olvidos normales y aquellos que pueden considerarse patológicos.
En el próximo número de Amalgama se reproducirá un resumen de la conferencia para que, aquellos que no pudieron asistir, tengan la oportunidad de aproximarse a los mecanismos que rigen nuestra memoria.
La Comisión organizadora del VI Encuentro agradeció, una vez más, a José Mª Ruiz Vargas su generosidad y dedicación por acercarnos al mayor misterio de toda la Biología y toda la Psicología, que es la memoria.
Pedro Mora – Amalgama –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *