Recuerdos de la SAFA – 1

RECUERDOS DE LA SAFA
Queridos compañeros Safistas:
Soy José Luis Rodríguez, de la Promoción de Oficialía 1968 y Magisterio 1970. Empecé a escribir una especie de crónicas de un safista, para mis compañeros de promoción, y dado el interés suscitado en algunos otros, vamos a publicar en este Recreo los enlaces a dichos artículos, por si a alguno de vosotros les apetece recordar, a través de otros ojos, las vivencias de nuestra época en la SAFA de Úbeda.
Las crónicas llevan un cierto orden cronológico, desde la llegada al Colegio por primera vez, hasta recuerdos sucesivos, incluyendo clases, la comida, los recreos, el internado, el campamento, las excursiones, los paseos por Úbeda, etc.
Empecemos por la llegada al Colegio por primera vez:
Recuerdos de la SAFA – 1: A resultas de un Aniversario
Trata de la llegada al Colegio por primera vez, de las impresiones ante tal novedad, del dormitorio corrido o «Siberia» y del recuerdo de la familia y del pueblo que hemos dejado atrás.

https://aasafaubeda.com/nueva/2020/05/20/memorias-de-un-safista-1-a-resultas-de-un-aniversario/


 

Recuerdos de la SAFA – 2: La misa
Describe la primera mañana en el Colegio, con el madrugón y la misa en ayunas, y de cómo comparaba este inicio con el comienzo de la jornada escolar en el colegio del pueblo.

https://aasafaubeda.com/nueva/2020/05/26/recuerdos-de-un-safista-2-la-misa/

Recuerdos de la SAFA – 3: El comedor
Describe la primera comida en el internado, un desayuno de pan con aceite, los desplazamientos en fila y riguroso silencio, la llegada al aula de estudio, y las clases de catecismo en el pueblo, con el párroco del lugar
https://aasafaubeda.com/nueva/2020/05/31/recuerdos-de-un-safista-3-el-comedor/

 

Recuerdos de la SAFA – 4: Vamos a clase
Nos recuerda la organización de los grupos, el primer estudio, los libros de texto, la salida al aula específica, las vistas a Sierra Mágina,  los recuerdos del pueblo.
https://aasafaubeda.com/nueva/2020/06/07/recuerdos-de-un-safista-4-vamos-a-clase/
(Continuará…)