Por Jesús López Román.
Magisterio, promoción del 61

Querido Paco: De acuerdo con la conversación que mantuvimos en Úbeda, hace pocos días, te remito unas  líneas sobre los encuentros anuales de antiguos alumnos.

Estimados exalumnos de la SAFA de Úbeda: En tiempos ásperos, alguien, dotado de un elevado ideal humanitario, nos proporcionó facilidades para acceder al sagrado don de la cultura. El fundador de nuestra institución docente y sus compañeros religiosos y seglares, entre los que destacó don Isaac Melgosa Albillos, contribuyeron a la alegría y dinamismo de nuestras infancias y adolescencias.

Las reuniones anuales de exalumnos son, en el fondo, un homenaje agradecido a aquellas personas que, en mayor o menor medida, fueron los artífices de nuestra formación. Cada uno de nosotros ha seguido su propio camino, pero todos fuimos marcados por aquel espíritu de generosidad, desprendimiento y atención desinteresada. Gracias a la educación que recibimos, hemos disfrutado de una vida digna.

En este momento de nuestra existencia, nos quedan los recuerdos del afortunado pasado en nuestro querido colegio y la mejor forma de rememorarlo, quizás, sean las reuniones anuales que, en definitiva, constituyen una oportunidad de reencontrarnos con nosotros mismos y con los antiguos compañeros.

Animo a todos a participar, aunque sea de forma virtual, en los actos que prepara, con esfuerzo y entusiasmo, Paco Bordés.

Saludos para todos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *