“Zahara y Estela en el Reino de Fantasía”

¡Qué mejor regalo de reyes para la gente menuda que nos rodea que un buen libro de cuentos a la vieja usanza! Y que pueda restablecer antiguos lazos anímicos con la infancia propia, aunque esté lejana. Lo digo porque he tenido la suerte de leer un bonito libro de cuentos de hadas (“Zahara y Estela en el Reino de Fantasía”), cuando parece que se quiere desterrar este tipo de literatura, tratando de conducirnos por otros vericuetos infantiles llenos de múltiples imágenes y con escasos textos literarios, faltos de imaginación y fantasía y sobrados de realidades angustiosas.


Su autora, Mª Manuela Ruiz Palacios, natural de Torreblascopedro y afincada en Úbeda, maestra jubilada, ha dedicado tiempo, sabiduría y cariño en proporcionarnos un libro de cuentos de toda la vida, mezclando sabiamente los valores más tradicionales y clásicos con la dedicatoria amorosa a sus dos queridas nietas (Zahara y Estela), haciéndolas protagonistas principales, y proporcionándoles una cariñosa llamada de atención sobre el mundo tan feliz por el que están atravesando y que ya nunca volverá.


Es una gran satisfacción poder empaparse de esta historia inventada que tiene una dicción apropiada y un tipo de letra amable, sabiendo que acabará bien; y disfrutar -a su vez- de las ilustraciones maravillosas e impactantes de Juana Carrillo que son una gozada continuada y que van al alimón con su precioso texto, complementándolo.


Sevilla, 15 de enero de 2022.
Fernando Sánchez Resa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *